.:: Locales ::.
Salto Grande transfiere conocimiento a encargados de viveros del Departamento de Federación

Este viernes 19 de julio  a partir de las 9 de la mañana se realizará un encuentro con técnicos y encargados de viveros de las comunidades del Departamento Federación. Esta actividad se enmarca como parte del Proyecto de Red de viveros de Nativas.
Los participantes tendrán una exposición de las actividades que lleva adelante el Área de Gestión Ambiental  dentro del predio y la región respecto a la promoción de la Biodiversidad. También,  se realizará  una recorrida y visita por las instalaciones del Vivero Ñandé Yvira de Salto Grande y distintas estrategias de conservación y producción.
Desde la Delegación Argentina se busca trabajar  coordinadamente con los municipios de la Región de Salto Grande para poder avanzar  en temas ambientales prioritarios.  Previo a esta reunión, se desarrolló una Jornada donde se recorrieron  las Plantas de Tratamiento de Residuos de Chajarí y Villa del Rosario en funcionamiento y donde se buscó  aunar criterios para aprovechar el compost generados por el tratamiento de la materia orgánica de cada planta y hacer viveros para generar "especies nativas".  Estas especies podrían usarse  para repoblar las márgenes del embalse del Rio Uruguay con  el objetivo que  funcionen como filtro biológico natural para mejorar la calidad del agua del Embalse.
 
 
Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas