.:: Locales ::.
Hallaron el cuerpo del instructor de parapente que había salido desde Chajarí y cayó al mar uruguayo

Este martes, sobre la costa uruguaya de La Pedrera, encontraron el cuerpo sin vida del instructor argentino Leandro Ramos que se encontraba desaparecido desde el domingo. El parapentista argentino que se había accidentado el domingo pasado mientras sobrevolaba la playa de la localidad uruguaya de La Pedrera fue encontrado muerto esta mañana a pocos metros de la costa.
Se trata del instructor Leandro Ramos, cuyo cuerpo, junto con su parapente, fue divisado por un vecino de la zona, que enseguida avisó a las autoridades, según la información difundida por la prensa local.
Ramos, que tenía 43 años, se accidentó el domingo pasado a unos 150 metros de la costa y las alternativas del incidente llegaron a ser filmadas por una vecina.
Ramos, era un meteorólogo argentino que recorría Sudamérica en un parapente, en compañía de su perro.
Según una entrevista que había brindado a Subrayado, el viaje de Ramos comenzó el 15 de abril, cuando partió de la ciudad entrerriana de Chajarí, y el fin de semana pasado había llegado a La Pedrera.
En cada lugar al que llegaba, aprovechaba para brindar vuelos de bautismo y con ello financiar su viaje. Su aspiración era la de recorrer América del Sur en cuatro años. Ramos había admitido que su mayor desafío era cruzar los andes volando para volver a Argentina.
El parapente en el que Ramos viajaba, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, pudiendo desplazarse unos 200 kilómetros a una altura de entre 200 y 3.000 metros, y los vientos de altura hacen que pueda avanzar distancias más largas.
 
Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas