.:: Locales ::.
De la mano de CADAMDA – La Construcción con madera no para de crecer

Una vez más, el éxito de las capacitaciones federales que lleva adelante La Cámara de la Madera – CADAMDA - desde hace casi diez años, acompañó en el contexto de las Jornadas Forestales de Entre Ríos. El primer día de las Jornadas – el jueves 5 de septiembre - el seminario “Un cambio de cultura en la construcción de la Madera” superó las expectativas y más de 200 asistentes participaron en la capacitación en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.
La Cámara de la Madera (CADAMDA), institución líder en Argentina que lleva más de 116 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración junto con Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organizaron con gran éxito esta jornada sobre Construcción con Madera, con presentaciones de muy alto nivel sobre el paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas.
La ciudad entrerriana de Federación fue el escenario para que INGENIEROS, DESARROLLADORES INMOBILIARIOS y MANO DE OBRA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION de la región tuvieran la oportunidad de capacitarse en el uso sustentable de madera para la construcción, como parte del cambio de cultura en la construcción tradicional. Además de descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera.
El evento contó con la presencia de más de 200 asistentes y un variado programa y disertantes en distintos temas vinculados a la construcción con madera como. Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar.
“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente”, destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.
 
Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas