.:: Locales ::.
Autoahorristas siguen reclamando que las empresas respeten el amparo que frena la suba de cuotas
Los autoahorristas de la provincia se manifestaron este sábado en Paraná frente a dos concesionarias ante la falta de cumplimiento del amparo colectivo que le puso un freno a las subas de las cuotas • Adelantaron que algunas empresas comenzarían a respetar a la decisión del Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná a partir de octubre
Los más de 90 autoahorristas de Entre Ríos siguen exigiendo que las empresas de autos cumplan con el freno judicial a los aumentos de las cuotas en los planes de ahorro dispuesto por el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, que en algunos casos incide en casi el 80 por ciento del sueldo.

En ese contexto, este sábado llevaron a cabo una caravana frente a dos concesionarias de autos de Paraná para visibilizar la problemática: “Tras la caravana nos atendió el Gerente Comercial y la dueña de Haimovich, quienes nos adelantaron que están en comunicación con la fábrica para ver si a partir de octubre pueden darle respuesta a los amparos”, adelantó Martín Cabrera, referentes de los damnificados en la provincia.

En diálogo con esta Agencia, explicó que en algunos casos la demora se debió a que las empresas no habían recibido la cautelar como Chevrolet, no obstante las otras tantas que sí lo recibieron, aún continúan sin hacer lugar a la medida.

Por otro lado, Cabrera se refirió al diferimiento de las cuotas de los planes de ahorro anunciado por el Gobierno nacional días pasados, y  opinó que “se trata de un parche que no sirve para nada”: “Es estirar la agonía, porque en realidad lo que nosotros necesitamos son medidas que arreglen el problema de fondo”, dijo.

Respecto de este punto, detalló que lo que los autoahorristas están pidiendo es que se fije un precio a valor de mercado a los automóviles, se reestructuren los contratos y que el valor de las cuotas sea previsible de un mes a otro.

“Hoy tenemos precios que no sabemos de dónde salen, porque aumentan conforme aumenta el dólar pero los contratos están en pesos. Además, hay cláusulas en los contratos que son abusivas y por eso pedimos que las revisen”, explicó.

“La gente realmente está desesperada porque están pagando cuotas que superan los 12 mil pesos mensuales, y porque al final termina pagando tres autos. Por eso estamos esperando que el juez resuelva las medidas de fondo propuestas”, finalizó.
Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas