.:: Locales ::.
Continúa viernes, sábado y domingo
Con un gran marco de público, comenzó la 7ma Feria del Libro en Federación

Rubén Rastelli Presidente de la Biblioteca Rivadavia, en el acto de apertura de la 7ma Feria del Libro llevada a cabo este viernes pasado brindo una reseña de las distintas actividades llevadas a cabo durante la Pre Feria del Libro que permitió llegar de la mejor manera a la apertura de una nueva edición en donde se tendrá la posibilidad de acceder a la lectura para a partir de allí tener herramientas para tomar decisiones.  
 
El referente de la Comisión de la Biblioteca Rivadavia manifesto que la Cultura tiene una gran dimensión y se transforma en una herramienta clave en ayuda a la hora de tomar decisiones para la sociedad y orientar para un buen desarrollo en los pueblos “a través de la Feria del Libro aportamos nuestro granito de arena para encontrarnos sabiendo quienes somos, desde donde venimos y hacia donde debemos ir”.
 
Recordo que desde el mes de septiembre, con la Pre Feria del Libre se viene ofreciendo actividades en presentaciones de libros, coros, grupos musicales y charlas educativas entre otras “todos los viernes el pueblo ha podido disfrutar y tomar conocimiento sobre la historia, relatos sobre isleños entrerrianos, disertaciones sobre el deporte en la formación de las personas, como así también la presentación de libros de poesía entre otros lo que nos hace llegar hoy a la inauguración de la 7ma Feria del Libro”.
 
Acentuó que involucrarse en la lectura hace “vivir el mundo del libro que a futuro servirá para guiar en forma personal pero también en una cuestión colectiva que nos lleva a crecer y desarrollarnos” expresó.
 
Por otro lado, agradeció la participación de los distintos establecimientos educativos que durante varios días vienen realizando charlas, talleres, comentando cuentos, “un trabajo muy comprometido de parte de profesores y docentes, esto nos reconforta porque es la manera en que podemos estimular a un chico a leer un libro y que empiecen a interpretar diferentes situaciones” subrayó.
 
Señalo que durante las cuatro noches, 7, 8, 9 y 10 de noviembre, se disfrutará de distintas expresiones artísticas en el escenario de la feria, como así también en las carpas de lectura y de exposición de libros, a lo que invito al público a que asista “a la Feria la hacemos entre todos, año tras año se va consolidando y tenemos que seguir apostando porque esto nos va a hacer crecer, mirar al futuro” acentuó.    
  
Rastelli agradecimiento a distintas autoridades, referentes de instituciones y a toda la comunidad por el gran acompañamiento que han tenido a través de los años en la Feria del Libro de la ciudad de Federación.
 
En el acto de apertura estuvieron presentes además de los integrantes de la Comisión de la Biblioteca Rivadavia y del equipo de colaboradores de la Feria del Libro, el Intendente Carlos Cecco, el Intendente Electo Ricardo Bravo, concejales y funcionarios del actual gobierno y de la próxima gestión, además de representantes de distintas instituciones de fuerza de seguridad y educativas; como así también la presencia de un gran marco de público. (Informe Ciudadano)
Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas