.:: Locales ::.
América 1 – Estudiantes 0
Deportivo América Campeón

El “naranja” se quedó con la tercera final de la Liga Federaense de Fútbol jugada en el Estadio “Pancho” Ramírez al ganarle a Estudiantes por 1 a 0. De esta manera logra su primer campeonato en la era de la Liga Federada y jugará el Torneo Regional Federal Amateur 2021. El gol fue convertido por Adriano Beltramini. El decisivo partido contó con la asistencia de más de 800 personas.
 
Los dos equipos llegaron al tercer partido ganando un encuentro cada uno y ofreciendo distintas maneras de llegar al campeonato. América con más control de pelota, trataba de imponer su juego; mientras que Estudiantes buscaba sacar ventaja de un juego de ataque con pelotas rápidas a sus delanteros.
 
En el decisivo partido, el encuentro en sus primeros minutos se dio de trámite más lento, en donde América impuso su juego con las buenas actuaciones de Miguel Benítez y Adriano Beltramini y generó las principales jugadas de riesgo por intermedio de Adriano Beltramini y Gabriel Rigoni.
 
En la segunda etapa, ambos equipos no encontraban la manera de generar riesgo en los arcos, hasta que a los 20 minutos un penal de la defensa de América la da la posibilidad a Estudiantes de ponerse en ventaja. El penal ejecutado por Maximiliano Ragone fue contenido de manera estupenda por el arquero Tomas Da Silva del equipo  dirigido por Daniel Borda.
 
La apertura del marcador para América llegaría luego de una jugada muy bien elaborada en donde Juan Matiassi desborda por izquierda, tira un centro rasante y Adriano Beltramini, la figura descollante del partido, solo debajo del arco, empuja la pelota a la red.
 
Los minutos finales encontró a Estudiantes atacando sin ideas en busca de la igualdad y a América listo para cerrar el partido en una contra. El pitazo cerro el 1 a 0 dejando al equipo del Barrio San Cayetano como justo campeones, en el balance de las tres finales fue el que mejor fútbol ofreció. (Informe Ciudadano)
 
 

 

Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas