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El Municipio licita la compra de un Mini Bus que será destinado al traslado de Personas con Discapacidad

Se trata de la Licitación Pública N° 019/2019. El acto de apertura será el miércoles 22 de enero, a las 10, en la Secretaria de Gobierno, situada en la planta alta del edificio municipal. El Decreto N° 1068/2019 del Departamento Ejecutivo, en su Artículo 1° indica: Llámase a Licitación Pública destinada a la adquisición de un (1) vehículo mini bus 15+1, nuevo, sin uso, adaptado para el traslado de personas con discapacidad, cuyas características técnicas se mencionan en el Pliego de Condiciones Particulares, en virtud del Convenio firmado entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la Municipalidad de Chajarí, en virtud de la nota presentada por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión.

Por otro lado, el Artículo 2° dice: Identifíquese la referida Licitación Pública con el Nº 015/2019 y fíjese el acto de apertura para el día 22 de enero, a la hora 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda. Del mismo modo, en el Artículo 4° se indica que el presupuesto oficial estimado para esta compra asciende a la suma de $3.000.000,00.
En el pliego de condiciones particulares, entre otras cosas, se hace hincapié en que el mini bus debe estar adaptado para personas con discapacidad y, también, debe cumplir con las siguientes características: aire, dirección asistida, y equipamiento normal de fábrica. Además, los oferentes deberán indicar otras características del equipo a ofrecer que sea relevante para la elección.

En otro orden de cosas, cabe mencionar que la compra de este mini bus se concretará con un aporte otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, para lo cual se ha labrado un convenio entre este organismo y el gobierno de la ciudad de Chajarí.
En una entrevista brindada en la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, la encargada del Área de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, Yanina Paniagua, manifestó que la gestión para obtener este subsidio ya se venía efectuado con Silvina Flores, la anterior titular de esta dependencia, y que cuando ella asumió "le seguimos dando vía a este trámite, presentando nueva documentación, renovando presupuestos, y siguiendo de cerca el mismo, para no perder la posibilidad de la gestión".

También, Paniagua aclaró que esta nueva unidad vendrá a reemplazar a uno de los dos vehículos con los que cuenta el Área de Discapacidad, una antigua traffic Mercedes Benz que ya tiene más de diez años de uso en la municipalidad, "que aparte es la que más se usa, la usamos de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y es la que tiene la rampa hidráulica que es la que nos permite el ascenso a las personas con movilidad reducida. Necesitamos actualizar esa unidad que viene con problemas reiterados de mecánica por el desgaste propio del uso", aclaró.
GCCH - Licitación Pública 015-2019
 
Dirección: Ibirapita y Avda Las Violetas