Tras 17 años, la carne vacuna argentina volvió al mercado de Estados Unidos

Tras 17 años, la carne vacuna argentina volvió al mercado de Estados Unidos

FacebookTwitteremailPrintLuego de 17 años, la carne vacuna argentina volvió al mercado de Estados Unidos, más precisamente el pasado viernes arribó a la ciudad de Filadelfia el primer embarque nacional enviado por el frigorífico Swift, fueron en total 12,5 toneladas de cortes de primera calidad. De esta manera esa empresa se convirtió en la primera empresa […]

Luego de 17 años, la carne vacuna argentina volvió al mercado de Estados Unidos, más precisamente el pasado viernes arribó a la ciudad de Filadelfia el primer embarque nacional enviado por el frigorífico Swift, fueron en total 12,5 toneladas de cortes de primera calidad. De esta manera esa empresa se convirtió en la primera empresa en exportar directo a este destino luego de la formal reapertura del mercado en diciembre pasado cuando se realizó un envío simbólico.En esta oportunidad, Estados Unidos recibió cortes magros que atravesaron los estrictos controles necesarios para exportar. Fue elaborado en la planta de Swift, establecimiento SENASA 13, que cuenta con la habilitación para enviar a este destino.

Swift Argentina S.A., del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado. Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

Este envío es clave para el futuro del sector frigorífico argentino que justamente hoy apunta a crecer en envío de cortes de calidad y a mejores precios.

El Embajador argentino, Fernando Oris de Roa, participó del arribo de la embarcación y de esta forma formalizó la reapertura de un mercado que se mantuvo cerrado por 17 años.

Desde diciembre pasado Argentina cuenta con un beneficio de acceso al mercado norteamericano de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría u$s150 a 180 millones.

Las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar un arancel de ingreso de 26,4%. Se estima que el 80% del producto a exportar será carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas. El 20% restante serían cortes de alta calidad, producto “Premium” con características especiales.

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