FacebookTwitteremailPrint El candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, hizo un análisis de los balances que le presentó Enersa • Habló de “despilfarro”, criticó los sueldos de privilegio y la “desidia” del gobierno de Gustavo Bordet. Tras recibir los balances que le presentó la empresa de energía, luego de su pedido, Benedetti sostuvo: “Vemos claramente […]
El candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, hizo un análisis de los balances que le presentó Enersa • Habló de “despilfarro”, criticó los sueldos de privilegio y la “desidia” del gobierno de Gustavo Bordet. Tras recibir los balances que le presentó la empresa de energía, luego de su pedido, Benedetti sostuvo: “Vemos claramente el despilfarro, los desmanejos y la total falta de sensibilidad y respeto hacia los entrerrianos que pagamos con esfuerzo nuestras facturas de luz”.
“Lamentablemente no nos entregaron el balance del 2018, por excusas absurdas, pero con los que nos entregaron hemos podido sacar conclusiones contundentes”, indicó.
En este sentido, brindó dos ejemplos “para entender mejor los abusos de Enersa”. Por un lado, dijo: “La empresa tenía 453 empleados en 2015 y pasó a 771 en 2017, un 70% más”.
Por otra parte, señaló que “la empresa en 2017 compró 1.843 millones de pesos en energía y pagó 905 millones de pesos en sueldos, lo que significa 1.174.000 pesos por empleado”.
“Además, y esto es increíble, la empresa tuvo un beneficio de 546 millones de pesos en 2017. Esto habla claramente de la falta de sensibilidad del gobernador Gustavo Bordet porque Enersa es una empresa pública que debería velar por dar un buen servicio al mejor precio para los entrerrianos. Enersa no está para lucrar con la factura de la luz y menos en tiempos de sinceramiento de los costos de la energía”, aseguró Atilio Benedetti.
Luego envío un mensaje a los entrerrianos: “Fíjese bien. Cada vez que mire la abultada factura de Enersa que le llega, recuerde que está pagando de más. Está pagando sueldos y sobresueldos de privilegio, está pagando el derroche y la falta de control de un EPRE intervenido que está al servicio del gobierno en vez de estar al servicio de los reclamos de los usuarios. Está pagando la inacción y la desidia de un gobernador al que nada le importa mientras no lo salpique”.
Luego aseguró que “si el gobernador Bordet se preocupara por la economía de los que trabajan y viven en esta provincia, los usuarios entrerrianos podrían estar pagando mucho menos por el servicio eléctrico”.
Por último, Benedetti expresó que “votar distinto implica poder ahorrar” y, en tal sentido remarcó uno de sus compromisos de campaña, bajar un 10% la luz el primer día de su gestión: “Gestionando bien y terminando con los abusos y privilegios de estos señores, creemos que la tarifa se puede reducir todavía más”.