Dos Oferentes se presentaron a la Licitación para la Compra de Hormigón para el Pavimento de Av. 25 de Mayo

Dos Oferentes se presentaron a la Licitación para la Compra de Hormigón para el Pavimento de Av. 25 de Mayo

FacebookTwitteremailPrint Se trata de la Licitación Pública N°007/2019 que abrió este martes para la adquisición de 1000 m3 de hormigón. El presupuesto oficial es de $3,8 millones de pesos. El Sobre Nº 1: corresponde a la empresa Hormigones Concepción S.R.L. ofreciendo 1000 m3. de hormigón elaborado tipo H 25, CPC 50 Loma Negra con dos […]

Se trata de la Licitación Pública N°007/2019 que abrió este martes para la adquisición de 1000 m3 de hormigón. El presupuesto oficial es de $3,8 millones de pesos. El Sobre Nº 1: corresponde a la empresa Hormigones Concepción S.R.L. ofreciendo 1000 m3. de hormigón elaborado tipo H 25, CPC 50 Loma Negra con dos opciones de pago. Al contado por el precio de $3.168.000.- ; y financiado a 30 y 60 días por el monto de $3.724.000.
El Sobre Nº 2: pertenece a la empresa Chavi S.A. ofreciendo 1000 m3. de hormigón elaborado H 25, reglamento Cirsoc 201 por un total de $3.780.000,00.

Las propuestas presentadas serán analizadas por parte de la Comisión de Adjudicación Permanente para determinar cuál es la que se adecúa a las condiciones establecidas por el Gobierno Municipal.

Ésta es una nueva licitación pública para la provisión de 1000 m3. de Hormigón destinado a ejecución de la Obra: “Pavimento Urbano en Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo de nuestra ciudad”, que se lleva a cabo en el marco del Proyecto Fusión, y alcantarillas y cabezales a realizarse en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Cabe recordar que ya se han efectuado tres licitaciones anteriores para la provisión de hormigón. La primera fue la Licitación Pública N°001/2019 por 1000 m3 por la suma de $2.984.000, cuya apertura de sobres tuvo lugar el pasado 12 de febrero. Seguidamente se llamó a la Licitación Pública Nº 005/2019 D.E. celebrado con fecha 17 de abril, por otros 1000 m3 por un costo de $3.295.000,00. Ambas fueron otorgadas a Hormigones Concepción SRL.

Por otra parte, el pasado 23 de mayo se llevó adelante la Licitación Privada Nº 026/2019 D.E., tendiente a la provisión de 250 m3 de hormigón elaborado H25, que fue adjudicada a la firma Chavi S.A. por la suma de $825.000,00.
 
Obra de pavimentación
 
Cabe recordar que los trabajos previos a la pavimentación comenzaron el pasado miércoles 27 de febrero. Como es habitual se trabajó inicialmente en el recambio de cañerías para luego avanzar en las tareas de movimiento de suelo y así dejar lista la calzada para dar inicio con la pavimentación, la cual está cerca de culminarse en ambas manos en las cuadras comprendidas entre 9 de Julio y las vías.

La obra se realiza con cuadrillas municipales en el marco del Proyecto Fusión que se ejecuta en la zona norte de la ciudad de Chajarí. Asimismo, hay que decir que se financia con recursos nacionales y municipales. Se estima un plazo de obra de 6 meses y una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.

Los fondos nacionales, por su parte, corresponden a la “addenda” firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión. Este capital es complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras, tal y como se realiza en otros sectores de la ciudad ante obras del mismo tipo.

De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero, también, es necesario realizar recambio de cañerías, y, luego, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la Avenida. En este sentido, Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones.

Finalmente, cabe recordar que en diciembre pasado y como se hace siempre previo a iniciar obras de este tipo, el Municipio se reunió con los frentistas de la Av. 25 de Mayo. En aquella ocasión, los vecinos presentes aprobaron la iniciativa del Gobierno local y realizaron diferentes consultas que fueron evacuadas por los funcionarios presentes.
 

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