FacebookTwitteremailPrintLas futbolistas coincidieron en que este Mundial es el comienzo de una nueva era en el fútbol femenino argentino. El gol de Njoya Ajara en el último minuto del triunfo de Camerún sobre Nueva Zelanda derrumbó la ilusión que había alimentado el empate heroico de Argentina contra Escocia. Sin embargo, las jugadoras saben que este es solo “el […]
Las futbolistas coincidieron en que este Mundial es el comienzo de una nueva era en el fútbol femenino argentino. El gol de Njoya Ajara en el último minuto del triunfo de Camerún sobre Nueva Zelanda derrumbó la ilusión que había alimentado el empate heroico de Argentina contra Escocia. Sin embargo, las jugadoras saben que este es solo “el final de un comienzo”, algo que no tardaron en volcar en sus redes sociales, allí donde a lo largo de los 10 días que duró para ellas la aventura en el Mundial de Francia sintieron el apoyo de los hinchas.
Belén Potassa, una de las más experimentadas y que había sido sobreviviente de las otras dos participaciones de Argentina (2003 y 2007), fue una de las primeras en expresarse. A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, se despidió de la que quizás sea su última Copa del Mundo.
“Muchas gracias compañeras, familia, amigos y millones de Argentinos que creyeron en cada una de estas guerreras. Jamás olvidaré el cariño que recibí y lo hermoso que fue defender la camiseta más linda. Que sea el camino para seguir creciendo. Soy una privilegiada de la vida que vivió una experiencia única y hermosa”, escribió la delantera de UAI Urquiza que en Francia no tuvo minutos de juego.
Como contrapunto aparece Dalila Ippolito, la más joven de las 23 con apenas 17 años y clave en la remontada al asistir a Milagros Menéndez en el primer gol argentino frente a Escocia. “Aprendí lo que realmente es la entrega, garra y actitud. Todo eso que aprendí es el claro reflejo de lo que es y a lo que puede llegar a ser la mujer argentina. Aprendí lo que es luchar por nuestros derechos más alla de todas las adversidades”, analizó la jugadora de River.
“Comienza una nueva era en el futbol femenino argentino, no tengo dudas. Esto no lo hicieron ni 11, ni 23 , ESTO lo hizo un país entero”, agregó.
En eso también coincidió Lorena Benítez, la volante de Boca que fue titular en los tres partidos que disputó Argentina en el Mundial femenino de la FIFA. “Es solo el final de un comienzo”, resaltó.
“Gracias por habernos acompañado hasta acá, gracias por cada mensaje de apoyo, gracias por tanto cariño recibido, gracias Argentina. Nos vamos con la cabeza en alto, porque a pesar de todo notamos el cambio, ese cambio que vinimos a buscar. Les podemos asegurar que esto es sólo el final de un comienzo… Volveremos… ¡Y más fuertes que nunca!”, aseveró.
Ruth Bravo, otra de las que jugó todos los partidos -incluso retrasada a la posición de lateral contra Escocia-, no encontró palabras pero sí una imagen para expresar sus sentimientos tras una eliminación que no puede no doler pero que deja una base que ilusiona para el futuro.
El mensaje de la FIFA para la Selección
A través de la cuenta oficial de la Copa del Mundo femenina en Twitter, la FIFA felicitó a la Argentina por uno de los “más increíbles regresos a un Mundial en la historia”. “Gracias por los recuerdos que dejaron”, resaltaron desde el ente que rige el fútbol en el mundo.