FacebookTwitteremailPrint En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda opinó sobre el discurso que brindó más temprano el presidente Mauricio Macri: “Escuchó el mensaje de la gente a través del voto, lo entendió y está actuando”. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió al impacto de las […]
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda opinó sobre el discurso que brindó más temprano el presidente Mauricio Macri: “Escuchó el mensaje de la gente a través del voto, lo entendió y está actuando”. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió al impacto de las medidas anunciadas.
Frigerio planteó en dos oportunidades que el gobierno tiene la obligación de “seguir, de mínima, trabajando en la gestión hasta el 10 de diciembre”. Sobre una apertura al diálogo con sectores de la oposición, sostuvo: “El diálogo no debe tener límites, tiene que ser abierto. La Argentina está atravesando una turbulencia que se ve principalmente en la suba del dólar”.
En relación al congelamiento del precio de los combustibles, el funcionario nacional explicó que no será una medida que atraviese a todo el ámbito petrolero, sino que la aplicará YPF y, esperan, sirva como espejo para el resto de los jugadores del mercado. Añadió, en esa línea, que será positivo avanzar en “todo lo que implique llevar calma y el compromiso con la gobernabilidad, de parte de nosotros y de las fuerzas de la oposición, que tenemos que sentarnos a dialogar más que nunca”.
Sobre el mensaje de Macri, el ministro aseguró que “estas medidas no tienen que ver con la campaña electoral, sino con escuchar a la gente que se ha expresado con claridad en el momento del voto. No podemos vivir permanentemente en campaña”.
Stanley, por su parte, hizo un repaso de cómo repercutirá en los jubilados el paquete de medidas anunciado. Y recordó: “En septiembre van a estar recibiendo la movilidad, que se ajusta cuatro veces por año, que compensa la inflación y, en este caso, representará un aumento de 12%”. Además, explicó que en materia de salud “desde el PAMI y la Secretaría de Salud se está convocando a todos los actores del sector para trabajar en medidas de mejora y superación de esta situación”.
Finalmente, ambos funcionarios hablaron de un inminente anuncio de la Casa Rosada que aplique a aquellos tomadores de créditos UVA. “Se dará a conocer una solución especial para ellos, que estaremos comunicando en las próximas horas”, dijo Frigerio.