Proponen crear el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia y para todos los servicios de colectivos

Proponen crear el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia y para todos los servicios de colectivos

FacebookTwitteremailPrint El senador provincial, Roque Ferrari (Victoria-Cambiemos), presentó un proyecto de ley para que se cree un régimen especial de boleto estudiantil gratuito y que los docentes sólo paguen el 50 por ciento de su valor. La propuesta legislativa es que el boleto estudiantil, cubra tanto los servicios urbanos, suburbanos como también los de corta, […]

El senador provincial, Roque Ferrari (Victoria-Cambiemos), presentó un proyecto de ley para que se cree un régimen especial de boleto estudiantil gratuito y que los docentes sólo paguen el 50 por ciento de su valor. La propuesta legislativa es que el boleto estudiantil, cubra tanto los servicios urbanos, suburbanos como también los de corta, media y larga distancia.

En los fundamentos, Ferrari, indicó que su proyecto se basa, “fundamentalmente, en el principio constitucional de garantizar el acceso a la educación, considerando ello, como una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”.

“La educación, debe ser una de las principales prioridades en las políticas, tanto del Estado Nacional como de los Provinciales y en los últimos años, la transformación educativa, ha avanzado fundamentalmente en la inclusión de un número cada vez mayor de niños y adolescentes  a la educación, en todos sus niveles, con políticas destinadas a logar ese crecimiento sumamente importante para nuestra población,  como por ejemplo,  la asignación universal por hijo/a, que ha significado un alza de la matrícula escolar, incentivando la permanencia de más estudiantes en los establecimientos educativos”, acotó.

La propuesta de Ferrari es que se implementación un boleto de carácter gratuito a todos los estudiantes, con el fin de garantizar, la escolaridad tanto gratuita como obligatoria, constituyendo el traslado una parte importante para garantizar su cumplimiento.

“En el caso de los alumnos de ciclo superior, terciario o universitario, si bien no es obligatorio, resulta de mucha importancia generar una herramienta que garantice una igualdad de derechos de acceso a esas instancias que son indispensables para la formación de nuestros profesionales. A ello, se debe sumar el hecho de que estos centros educativos, normalmente se encuentran ubicados en pocas ciudades, lo que produce un gasto todavía mayor”, indicó.

El proyecto también establece una reducción del 50 por ciento en el costo del boleto de colectivo para los docentes.

Arriba