FacebookTwitteremailPrint El presidente municipal Carlos Cecco se refirió a lo que se plantea con la aprobación de Ordenanza Regulación de Construcciones. En la Ley se establece regularizar toda construcción que no haya cumplimentado lo dispuesto por el Código de Edificación vigente o que no se encuentre debidamente declarada “es buscar que se regularicen situaciones que […]
El presidente municipal Carlos Cecco se refirió a lo que se plantea con la aprobación de Ordenanza Regulación de Construcciones. En la Ley se establece regularizar toda construcción que no haya cumplimentado lo dispuesto por el Código de Edificación vigente o que no se encuentre debidamente declarada “es buscar que se regularicen situaciones que ya no tienen solución” planteó Cecco.
El presidente municipal acepto que si se aplica la normativa en edificaciones que fueron construidas por fuera de lo que establece el Código la solución correcta “seria la demolición”, pero reconoció que no sería lo aconsejable “cuando fuimos mucho las partes que permitimos esas cosas” aceptó.
El titular del ejecutivo adelanto que “la admistia” a la que accederían los infractores “tienen un plazo, un periodo para presentar la documentación para así acceder a los beneficios”.
Cecco aconsejo “que de aquí en adelante” se debe tratar de que las normativas se cumplan, a lo que agrego que la ordenanza propuesta “es regularizar situaciones que se vienen dando en todos los sectores de la ciudad”.
Confirmo que la ordenanza va a contar con la aprobación del departamento ejecutivo “considere importante solucionar todas estas irregularidades antes de que termine mi gestión, es un tema que se viene conversando desde hace más de un año” expresó.
Planteo que debe existir un mayor compromiso de los profesionales (Maestro Mayores de Obras, Ingenieros, Arquitectos, etc), “ellos conocen las ordenanzas y lamentablemente la mayoría de ellos son los culpables” acentúo sobre las irregularidades que se ven en muchas de las construcciones y sostuvo que son los responsables de aconsejar a los clientes “esto se puede hacer o esto no se debe hacer, resulta que después nos largan a nosotros la situación” expuso.