FacebookTwitteremailPrintEl Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. El pate indica que “sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada […]
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El pate indica que “sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo”.
La actividad de mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día sábado 12, por lo que se estima que hacia de noche de hoy y la madrugada del domingo alcanzaría a toda la provincia de Entre Ríos. Se anticipa un domingo tormentoso, tras un sábado agobiante en el cual la máxima llegaría a 37 grados.
Debido al temporal, hay vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque, tanto para partidas como arribos, lo que incluye los de Paraná, Santa Fe y Rosario.
Llegarían los días frescos
Según el sitio Meteorología Argentina y Mundial, “La zona este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos y centro de Uruguay, espera el desarrollo aislado de tormentas, algunas severas, con la capacidad de producir intensas precipitaciones en cortos períodos, violentas ráfagas de viento y violentas granizadas de variados tamaños”.
En tanto, el domingo “un potente anticiclón, instalado en la Patagonia, finalmente empujará al frente frío hacia el norte, generando fuertes áreas de inestabilidad sobre el centro y norte de Córdoba, centro de Santa Fe, centro de Entre Ríos y en el centro y norte de Uruguay, con la probabilidad de desarrollo de tiempo severo en las últimas zonas. No se descartan tormentas fuertes en amplias zonas del NOA”.