FacebookTwitteremailPrintEste grupo de pescadores jamás pensó encontrarse con este enorme pez, ya que su hábitat natural no es el lugar donde fue hallado.El hecho ocurrió el pasado jueves la ciudad de Santa Fe. Allí dos pescadores se acercaron hacia la costanera de la Laguna Setúbal, donde esperaban encontrarse con algún sábalo. Sin embargo, los hombres […]
Este grupo de pescadores jamás pensó encontrarse con este enorme pez, ya que su hábitat natural no es el lugar donde fue hallado.
El hecho ocurrió el pasado jueves la ciudad de Santa Fe. Allí dos pescadores se acercaron hacia la costanera de la Laguna Setúbal, donde esperaban encontrarse con algún sábalo. Sin embargo, los hombres se llevaron una enorme sorpresa al capturar un gran animal.
Estos pescadores, sin querer, se convirtieron en protagonistas de este hecho inédito al pescar un surubí gigante. Los usuarios no dejaron de expresar su asombro luego que se viralizaran las imágenes en las redes sociales.
El surubí es un pez que se puede encontrar en los ríos, ya que necesitan estar sitios donde haya agua corriente. Son similares en contextura a los bagres pero su resistencia y sus costumbres alimentarias lo sitúan en distintos lugares. Son omnívoro pueden llegar a pesar 90 kilográmos.
La rareza de capturar este animal allí fue que el hecho ocurrió en una laguna, donde el agua permanece estancada. A su vez, este lago registró en los últimos días, los niveles históricos más bajos con una altura de 1,69 metros.
En Santa Fe existe una norma que regula la pesca deportiva de las especies. La misma es la resolución N°0201 de la Ley 12.212. Allí se especifica que desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre, inclusive, rige una veda para la pesca de surubí.