FacebookTwitteremailPrint Una joven de 22 años denunció en la Comisaría de Minoridad y la Mujer de Villaguay que fue abusada sexualmente por cinco jóvenes, estudiantes de Kinesiología, oriundos de Santa Fe. La Justicia entrerriana avanza en la investigación de la presunta violación. La joven fue atendida en el hospital Santa Rosa de la mencionada localidad […]
Una joven de 22 años denunció en la Comisaría de Minoridad y la Mujer de Villaguay que fue abusada sexualmente por cinco jóvenes, estudiantes de Kinesiología, oriundos de Santa Fe. La Justicia entrerriana avanza en la investigación de la presunta violación.
La joven fue atendida en el hospital Santa Rosa de la mencionada localidad y continúa con asistencia del área de Salud Mental de ese nosocomio. Por su parte, los acusados, fueron detenidos tras la orden del fiscal Mauro Quirolo. En este sentido, permanecieron alojados en la Jefatura Departamental de Villaguay hasta que les tomaron declaración, luego de lo cual recobraron la libertad.
Los jóvenes fueron imputados por “abuso sexual con acceso carnal”. Asimismo, el fiscal precisó que “permanecen en Santa Fe bajo una serie de restricciones, el no salir de casa, presentarse periódicamente en la comisaría y no acercarse a la víctima”.
“Es un caso complejo”
El fiscal consideró que se trata de un caso complejo y sostuvo que “el relato de la víctima es verosímil pero no hay otra prueba que lo respalde” y añadió asimismo que “los acusados “negaron el hecho” que se les imputó.
El domicilio donde habrían ocurrido los hechos fue allanado: se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Además, se realizó la extracción de muestras de sangre y orina sobre los involucrados con el objetivo de producir prueba “para respaldar los dichos de la víctima”.
A la espera de los resultados de las pruebas, el fiscal Quirolo expresó que “la situación respecto de cómo ocurrieron los hechos, es confusa, y sobre el cuerpo de la víctima no hay signos de violencia”.
Los supuestos involucrados negaron la acusación y allegados a los mismos aseveraron que “terminaron presos injustamente, pagando por algo que no hicieron”, al tiempo que destacaron que “se perdieron su recepción que tanto esfuerzo les llevó lograr”. “Cinco familias que debían festejar terminaron pasando cosas horribles, pagando algo que no les tocaba pagar”, por lo que reclamaron “que se haga justicia por estas personas”. Fuente: elonce