21 de enero: Se festeja el Día Internacional del Abrazo

21 de enero: Se festeja el Día Internacional del Abrazo

FacebookTwitteremailPrintEl Día Internacional del Abrazo se conmemora el 21 de enero y comenzó a celebrarse después de que estudios y percepciones humanas confirmaran que las personas cada vez dan o hacen muestras de cariño entre sus pares, familia y amigos. Es por esto que se buscó impulsar el afecto, que además de bueno, también es […]

El Día Internacional del Abrazo se conmemora el 21 de enero y comenzó a celebrarse después de que estudios y percepciones humanas confirmaran que las personas cada vez dan o hacen muestras de cariño entre sus pares, familia y amigos. Es por esto que se buscó impulsar el afecto, que además de bueno, también es necesario en la vida.

El inicio de ésta tradición y fecha se remonta al año 1986, cuando Kevin Zaborney, un empresario y creativo estadounidense, se mostró realmente preocupado por las personas y las estadísticas que revelaban que la sociedad en la que vivía no se abrazaban o se besaban en su vida cotidiana. Además, el 20 de enero es el Día más triste del año, por lo que se busca contrarrestar sus efectos con el Día Internacional del Abrazo.

Después de llegar a la conclusión de que muchas personas solo mostraban su afecto “por compromiso” o por obligación, Zaborney estableció la fecha en la que se le dio una excusa a éstos ciudadanos emocionales para abrazar a sus amigos y familia. Su inclusión en la agenda internacional se desató gracias al Calendario de eventos Chase, que era una publicación semanal estadounidense que presentaba todas las festividades locales. El trabajador llevó la celebración ahí ya que el dueño era el abuelo de una amiga cercana.

El Día Internacional del Abrazo es una excusa para hacer muestras de afecto y cariño, pero no es necesario esperar ésta fecha en especial, ya que éstas deberían mostrarse durante todo el año por sus cualidades positivas física y emocionalmente. Ser buenos estimulantes del ánimo, provocar una sensación de seguridad pura y dar placer son solo algunos de los tantos beneficios de éste.

Arriba