FacebookTwitteremailPrintEn la mañana de este miércoles, a partir de las 7 horas, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Jaime de la Frontera trató el Proyecto enviado por el Presidente Municipal Antonio Rodríguez para implementar la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa que tendrá fecha de inicio el 1° de febrero y finaliza el 31 […]
En la mañana de este miércoles, a partir de las 7 horas, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Jaime de la Frontera trató el Proyecto enviado por el Presidente Municipal Antonio Rodríguez para implementar la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa que tendrá fecha de inicio el 1° de febrero y finaliza el 31 de julio de este año 2020.
Graciela Colombo, presidenta de bancada oficialista y presidenta a cargo del Concejo Deliberante dialogó con Tal Cual Radio este miércoles y contó, “la sesión terminó hace pocos minutos, contamos con el apoyo de nuestra bancada, y lamentablemente Juntos por el Cambio no acompañó; se votó el proyecto elevado por el intendente Rodríguez donde manifiesta su preocupación por la parte económica y financiera del municipio”.
Y agregó, “al asumir como intendente se encontró con problemas que se han ido resolviendo pero la parte económica no fue suficiente, tal es así que en diciembre no se contaba con el dinero para afrontar sueldos y aguinaldo del municipio, ante esto se presentó el proyecto mediante ordenanza 160 por la que se declara la Emergencia”.
Contando sobre la mencionada emergencia, Colombo explicó que “esta emergencia habilita a tomar la precaución de reducir los gastos, garantizando los servicios básicos a la comunidad, y además comenzar un plan para mejorar el aporte de los contribuyentes al municipio”.
En este sentido la entrevistada por Tal Cual, dijo “lo que le falta a la municipalidad en números asciende a 6 millones 700 que es deuda consolidada, por esto invitamos a quienes adeuden tasas acercarse al municipio” afirmó.
Como herramientas de la Emergencia también se estipula herramientas para rever cargos y adicionales; además se está evaluando un plan de pago para los deudores al municipio y la posibilidad de implementar una moratoria para deudores de tasas municipales.
Otras de las preocupaciones en la gestión que nos relataba la concejal es “el estado automotor ya que hay muy pocos vehículos que funcionan, en este sentido estamos buscando soluciones provinciales.”
En lo que hace a personal recuerda que “Balcaza (intendente anterior) incluyó por decreto a algunas personas y antes de irse por decreto eliminó estos cargos, en este sentido la planta permanente sigue tal cual esta con 57 personas; a nadie se le ha pedido que se vaya de la planta. Lo que si preocupa es el personal que se encuentra en planta transitoria porque es numeroso y no hay con que afrontar ese gasto, en junio de 2019 fueron nombrados 19 personas en época electoral y varias de ellas tienen adicionales por función” finalizó diciendo la edil oficialista.