FacebookTwitteremailPrintLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este jueves las actualizaciones de los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de trabajadoras de casas particulares. Los valores de los aportes y contribuciones se actualizan anualmente en forma automática. El mecanismo en el mismo que […]
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este jueves las actualizaciones de los valores para los aportes y contribuciones al régimen de la Seguridad Social que deberán abonar los empleadores de trabajadoras de casas particulares.
Los valores de los aportes y contribuciones se actualizan anualmente en forma automática. El mecanismo en el mismo que se utiliza para adecuar las cotizaciones previsionales del monotributo.
De esta forma, a partir del próximo mes por el personal que cumple menos de 12 horas semanales el monto total a abonar será de $310,31; en el caso de los que laboran entre 12 y 16 horas, $530,18; y para lo que trabajan más de 16 horas semanales, $1612,19.
Lo que el empleador paga incluye un monto en concepto de Aportes, otro en carácter de Contribuciones y la correspondiente cuota de riesgos del trabajo.
El próximo vencimiento es el 10 de febrero. Las contribuciones se pagan a mes vencido y los empleadores tienen tiempo hasta el día 10 de cada mes para abonarlas sin intereses.