FacebookTwitteremailPrintLa salteña Lorena Cardozo, que ostenta el rango de Mayor, en el Ejército Nacional, asumió como segundo Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº8 de la ciudad de Melo en Cerro Largo. Es la primera vez que una mujer ocupa un cargo de comando en una unidad de combate de Uruguay. “Se sueña en llegar […]
La salteña Lorena Cardozo, que ostenta el rango de Mayor, en el Ejército Nacional, asumió como segundo Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº8 de la ciudad de Melo en Cerro Largo. Es la primera vez que una mujer ocupa un cargo de comando en una unidad de combate de Uruguay.
“Se sueña en llegar a determinados cargos y jerarquías, y para eso se lleva un sacrificio tanto personal, profesional como familiar. La familia es un pilar básico en la vida de todos nosotros”, dijo Cardozo desde la ciudad uruguaya vecina a Concordia, Entre Ríos.
Por su parte, Rosina Rey, integrante de la Comisión de Género del Ministerio de Defensa, sostuvo que su cartera “tiene como política pública que haya mayor equidad e igualdad entre hombres y mujeres en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada”.
Recién en 1998 el Ejército uruguayo habilitó el ingreso de personal femenino a la escuela de oficiales. Actualmente, las primeras cadetes que ingresaron a la Escuela Militar están llegando a la jerarquía de Jefe.