FacebookTwitteremailPrintEl titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó con dureza el decreto 132/2020 que establece una restricción por 180 días a las designaciones y contrataciones de personal para la Administración Pública Nacional. Al referirse a la normativa, el líder de la UCR aseguró que “es ambiguo, por un lado, se […]
El titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó con dureza el decreto 132/2020 que establece una restricción por 180 días a las designaciones y contrataciones de personal para la Administración Pública Nacional.
Al referirse a la normativa, el líder de la UCR aseguró que “es ambiguo, por un lado, se fundamenta en la necesidad de optimizar el funcionamiento del Estado haciendo especial énfasis en la atención de los sectores más vulnerados de nuestro país, pero está plagada de excepciones que contradicen el objetivo del decreto”.
“Esta medida, en lugar de restringir designaciones en la planta estatal, posibilita el ingreso discrecional a gusto de los funcionarios”, advirtió el ex gobernador mendocino.
Cornejo basó sus críticas al decreto en la fundamentación del mismo: “Las excepciones planteadas no parecen responder a optimizar funcionamiento ni a la atención de sectores vulnerados, sino que dejan absolutamente abierta la puerta para nombramientos de personal netamente político”.
“El decreto reglamenta que, en caso de fallecimiento, jubilación, renuncia, rescisión de contratos podrán realizarse designaciones para cubrir esos lugares, una completa contradicción si el objetivo real fuera disminuir la plata de la Administración Pública”, señaló el legislador mendocino.
“Al igual que hicieron con la Ley de Emergencia Económica, ponen un título rimbombante pero que poca relación tiene con el contenido”, denunció Cornejo y agregó: “Restringen, pero en igual medida que establecen excepciones para burlar esa pretendida restricción”.
“En una situación de emergencia económica, es una necesidad que el Estado disminuya sus gastos y racionalice sus recursos humanos, una buena medida sería la de no cubrir las vacantes que producen”, dijo el titular del radicalismo.