FacebookTwitteremailPrintUn total de 34 obreros fueron despedidos por la empresa Ingeniero Quaranta SA de Paraná, confirmaron desde la Unión Obrera de la Construcción -Uocra-. Los trabajadores recibieron el telegrama de despido y solicitan la intervención de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. “Son 34 despidos en la obra que ejecuta Quaranta, sobre Caputo y Miguel David, para el […]
Un total de 34 obreros fueron despedidos por la empresa Ingeniero Quaranta SA de Paraná, confirmaron desde la Unión Obrera de la Construcción -Uocra-. Los trabajadores recibieron el telegrama de despido y solicitan la intervención de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.
“Son 34 despidos en la obra que ejecuta Quaranta, sobre Caputo y Miguel David, para el colector cloacal noroeste”, precisó Hugo Salazar, secretario Adjunto del gremio. Según indicó, se inició en la gestión de Sergio Varisco y luego se paralizó.
“Desde Uocra entendemos que hay un 80% de ejecución de obra, que restan trabajos para realizar y nosotros ante la actitud intempestiva de la empresa de enviar telegramas, nos hemos constituido en asamblea en el obrador”, señaló. Además, resaltó que dieron intervención al organismo de Trabajo “para que llame a una audiencia a la empresa y nosotros”, publicó Ahora.
Consultado al respecto, indicó que notificaron al municipio de esta situación. “Seguramente hay algunas cuestiones que tiene que resolver la empresa con el municipio, pero toda esa discusión se tiene que dar con los trabajadores adentro, que no seamos los trabajadores una variable de ajuste”, expresó Salazar.
Por otro lado, lamentó: “Son compañeros que venían trabajando en esta obra, la mayoría desde el inicio. Todos sabemos que la situación está difícil, que no hay apertura de obras nuevas. Pero significa que los compañeros no pueden llevar su sustento a su casa y hay un clima de incertidumbre”.
Finalmente, adelantó que están “deliberando con los trabajadores los pasos a seguir”.