Enviar Imprimir Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que, de acuerdo a los datos reportados al 17 de marzo al mediodía, por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento hay un caso de Coronavirus en la provincia (confirmado la semana pasada y correspondiente al paciente de Gualeguay que se encuentra internado en una clínica en CABA). A su vez, se han descartado seis y otros nueve permanecen en estudio.
Mediante el Decreto Nº 368, el gobernador Gustavo Bordet lo dispuso hasta el 31 de marzo, período en el que se mantendrán guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales. Además, la norma declara inhábil a los fines de los procesos administrativos previstos hasta fin de mes y especifica las excepciones correspondientes.
El fin de semana que viene es extra largo, por lo que buscan evitar que la movilidad por turismo o por alejarse unos días de los focos de la enfermedad termine por llevar el virus a todo el país
Ante esta situación, solicita a los usuarios no concurrir a las oficinas comerciales por los próximos catorce días.
La medida implica que quienes lleguen de esos países deberán cumplir la cuarentena obligatoria.
El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió que las personas que se infectaron con coronavirus y que dejaron de padecer síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas. Deben seguir aisladas durante este lapso.
Anuncian “abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas”. Estiman que llegaría a Entre Ríos durante la tarde. Prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros.