Coronavirus: “No es necesario circular con guantes y barbijos”

Coronavirus: “No es necesario circular con guantes y barbijos”

Lo dijo este mediodía Karina Reh, secretaria de Salud de la provincia, quien confirmó además que en la provincia hay 10 casos confirmados, 35 en estudio y 57 descartados.

“No es necesario circular con guantes y barbijos para circular en la vía pública ni en los vehículos”, señaló este mediodía Karina Reh, secretaria de Salud de la provincia, ante la duda que han planteado los ciudadanos porque se les ha exigido tales elementos en controles. La funcionaria reiteró también que si una persona tiene síntomas compatibles con los informados de coronavirus, no circule de ninguna manera y haga las consultas pertinentes para tomar de inmediato las medidas del caso.


“Nosotros hacemos hincapié en la higiene: lavado de manos con jabón o alcohol en gel. No es necesario que la gente circule con barbijos, ni guantes. Tampoco es necesario que quienes manejan vehículos usen barbijos, usen guantes, porque el usar guantes protege a la persona, pero no protege al resto. Y, epidemiológicamente, hay sentido alguno en que las personas circulen tanto en las calles como en los vehículos con estas medidas de protección”. “Sí lo que sostenemos -agregó- es que ninguna persona que tenga algún síntoma respiratorio debe estar circulando o debe estar trabajando. Más allá de que no sean personas que provengan de viajes ni nada por el estilo. De preferencia, las personas que están con algún síntoma respiratorio, se queden en el domicilio y quienes lo hagan para hacer alguna compra, lo haga quien esté saludable”.


Reh señaló esto durante el informe diario por el coronavirus, que da a conocer el gobierno provincial y se hace vía streaming. Allí señaló también que la provincia tiene 10 casos confirmados, 35 casos en estudio y 57 descartados, tal como se informó ayer. La funcionaria aprovechó para reiterar la necesidad de “cumplir con las pautas de la provincia en cuanto a la cuarentena preventiva. Creemos eso que nos va a permitir desde los equipos de salud enfrentar esta situación”.

Arriba