El Concejo Deliberante de Federación aprobó por decisión unánime el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo de la venta de lotes donde actualmente está el Corralón Municipal y la compra de inmuebles donde funcionaba un criadero de pollos.
En la IV Sesión Extraordinaria se aprobó la venta de lotes en donde funcional el actual corralón municipal, por la que el municipio estima recaudar 50 millones de pesos y además realizar la compra del inmueble donde se localizan los galpones de los criaderos de pollos a un costo de 30 millones, incluido los intereses.
La iniciativa fue votada en general por todos los concejales y los legisladores de la UCR Cambiemos Luciano Slootmans, Vera Liza Ferrando y Sebastián Bouchet plantearon se lleve a cabo la modificación en particular de algunos artículos debido a que requerían una mayor claridad en su redacción. Mientras que los concejales del mismo bloque, Jorge Carballo Tajes y María Marta Cecco votaron el proyecto general del oficialismo.
El compromiso para terminar con los daños ambientales y a la salud de los vecinos del lugar que generaba el establecimiento de producción avícola desde hace más de dos décadas había sido un compromiso de campaña de ambos partidos, propuesta que finalmente se hará efectiva en el corto plazo.
Por otro lado en la misma ordenanza se ponía a la venta lotes de la manzana en donde actualmente está el corralón municipal, luego de ser loteados se establecerán los valores teniendo en cuenta la ubicación, como así también su forma de pago, siendo la adjudicación de los mismos mediante el procedimiento de licitación pública, entre algunas de las principales condiciones.
El saldo del producido de la venta de los lotes de terrenos en el actual corralón, una vez deducido el pago de la adquisición del inmueble de los galpones de pollos será afectado en su totalidad a financiar las obras de infraestructura básicas previstas en el presupuesto municipal y con el fin de cubrir los gastos extraordinarios e imprescindibles para mitigar los efectos de la pandemia producida por el COVID-19 y los menores ingresos que se produzcan por la implementación de beneficios tributarios a los contribuyentes por parte del Municipio en el marco de la emergencia sanitario.