Vera Liza Ferrando, Luciano Slootmans y Sebastián Bouchet, Concejales UCR Cambiemos de Federación en entrevista realizada hoy en Radio Viva, reafirmaron que el proyecto (compra terreno galpones de pollos) fue aprobado por unanimidad. Fue un tema de campaña. “Nosotros también queremos que esta idea se concrete”, manifestaron.
Las diferencias surgen, de acuerdo a lo expresado en el reportaje, del pedido de este grupo de concejales que pretendían pasar a comisión dicho proyecto, para que en un término de tiempo corto puedan resolverse algunas cuestiones y redactar con mayor precisión la ordenanza.
Manifestaron que basaban este pedido desde lo dictado en el propio reglamento interno, donde se establece que “cuando el departamento ejecutivo presente algún proyecto será leído y pasará, sin otra formalidad, a la comisión que correspondiese”, pero que más allá de esta cuestión, también se podrían mejorar algunos aspectos de la ordenanza aprobada.
En tal sentido manifestaron que no queda claro primero la deuda con el acreedor hipotecario, porque la nota del mismo banco informa un monto a la fecha, y expresa otro para mediados de año, pero siempre en términos aproximados, nunca el monto en forma taxativa como lo dispone la ordenanza, con diferencias de casi 300 mil pesos entre cada uno.
Otros de los puntos por el cual su posición era pasarlo a comisión refiere a que se estaba aprobando una normativa sin tener claridad sobre el estado de dominio, dado que el informe que recibieran estaba vencido, y a toda luz indica, que debería el concejo antes de aprobar esta norma volver a requerir esta documentación al registro de propiedad. “Se autorizo a la municipalidad a que compre un terreno por 30 millones de pesos, sin tener un informe de dominio actualizado” plantearon.
En otro tramo de la nota, y relacionado al mismo tema, dijeron que se podría incluso negociar (el municipio con el banco) y lograr que esta deuda sea ya refinanciada al municipio, posición ventajosa para el municipio.
Con relación a la venta de lotes de donde se sacaría el dinero para financiar la operación inmobiliaria los ediles concluyeron que sus pretensiones era apuntar a que federaenses puedan adquirir los lotes, y en mayor cantidad de cuotas. “Queríamos que los federaenses puedan comprar sus terrenos en 48 cuotas, no en 12 como marco el Ejecutivo” acentuaron.
“Aprobamos la ordenanza en general, pero nos hubiese gustado modificar el texto en algunos artículos para que quede más claro y no traiga problemas de futuro”. Nos parece que si las ordenanzas se trabajan en conjunto pueden mejorarse y salvaguardar los recursos de los federaenses. (Informe Ciudadano)