El Bloque de Concejales de la UCR Juntos por el Cambio de la ciudad de Federación, ante la propuesta de venta de un inmueble de la Caja de Jubilaciones para pagar gasto corrientes, solicitaron informe sobre la situación de dicho organismo.
Preocupa, de acuerdo a lo manifestado por los ediles, la situación financiera de la Caja de Jubilaciones, teniendo en cuenta que cualquier desfasaje incidiría directamente sobre la nómina de jubilados que hoy tiene el organismo. La delicada situación económica por la que atraviesan las arcas públicas, también pueden incidir en atrasos de aportes por parte del municipio.
Al respecto solicitan se le envíe en forma urgente el estado de situación patrimonial, el que trimestralmente, y de acuerdo a lo establecido en inciso f) del Articulo 7º) de la Ordenanza 1359, debe elevar el Directorio al Municipio. Esta es una información vital, para la toma de cualquier decisión, y son datos que trimestralmente deben ingresar al Concejo Deliberante.
Por otro lado, también solicitan conocer como está conformada la reserva prevista en inciso b) del Artículo 12 de dicha Ordenanza. La Ordenanza que rige la creación y funcionamiento de la Caja de Jubilaciones, determina que el organismo debe tener en reserva un monto igual a 12 veces la nomina mensual de pasividades, es decir, doce veces lo que mensualmente gasta para pago de jubilaciones y pensiones. Informe Ciudadano