A medida que pasan las horas, trascienden algunos datos respecto de los alcances de la redada que llevó a cabo este domingo de madrugada la Policía de Entre Ríos, que permitió desarticular una banda que se dedicaba al robo y tráfico de drogas, armas y mercaderías
Además de 2 funcionarios policiales, que figuran entre los 23 detenidos, llamó la atención que una mujer se hiciera presente en uno de los depósitos allanados, a intentar dar explicaciones.
Se trata de Silvana Ivón Méndez, cuyo nombre aparece en el listado de sueldos que abonó la Municipalidad de Concordia por el mes de Abril, como contratada sin aportes, al servicio de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Pero allí no acaban sus vínculos con el Estado, porque también revista como empleada de planta del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia) y es conocido su protagonismo en el manejo del programa Argentina Trabaja en Concordia y la región.
Justamente, en los 17 allanamientos, además de drogas, armas y otras mercaderías, se hallaron productos con membretes de planes sociales y, al parecer, uniformes y herramientas nuevas, sin uso, del plan Argentina Trabaja.
Méndez, a quien en su militancia original se la vincula con el exministro Mauro Urribarri, se habría apersonado con la intención de justificar ante los oficiales de justicia la presencia de esos elementos en un apartado del mismo depósito donde se encontraron importantes sumas de dinero y armamentos.