El Intendente de la ciudad de Chajari encabezó hoy una reunión con representantes de la Asociación y la Cooperativa de Citricultores, y la Asociación Regional del Transporte.
“Lo hicimos luego de la confirmación de dos casos positivos en Mocoretá, teniendo en cuenta que muchos de nuestros vecinos viajan, por razones laborales, a ciudades donde hay circulación comunitaria del virus” expreso el Intendente de Chajari.
Galimberti manifesto “el virus, probablemente, en algún momento, va a llegar, aún cuando se tomen todas las precauciones, porque no hay manera de detectar la portación asintomática sino es es mediante análisis específicos. De todos modos desde el Gobierno de Chajari vamos a tomar algunas medidas para fortalecer el control y mejorar el flujo de ingreso a la ciudad”, señaló el Presidente Municipal.
Las mismas son las siguientes:
✅ Aplicaremos multas,
aislamiento y retención preventiva de vehículos a todos los que pretendan
ingresar a la ciudad, por cualquier acceso, sin Certificado de Circulación.
Para esto se realizará un Decreto ad-referendum del Concejo
Deliberante de Chajarí.
✅ Se habilitará desde el
lunes 1 de junio el ingreso por Av. Padre Gallay, de 7 a 19 horas. El mismo
será sólo para tránsito liviano y para vecinos con domicilio en Chajarí, Villa
del Rosario, Santa Ana y zona de colonias. Luego de las 19 horas el único
ingreso habilitado será por Av. Dr. Casillas.
✅ Av. 25 de Mayo y Autovía
seguirá habilitado sólo como punto de egreso a la ciudad.
Si bien ya se comenzó a trabajar en la
implementación de estas medidas las mismas quedarán todas operativas a partir
del próximo lunes.
“Sé que estas medidas puede ser una incomodidad para algunos pero confío en que comprenderán que se toman para poner una barrera más para evitar que el virus circule en nuestra comunidad. Y si en algún momento llega a suceder les pido serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para cuidar a nuestros vecinos. Sigamos cuidándonos entre todos”, dijo el Intendente.