El mismo se realizará en el marco de la situación epidemiológica imperante en la región. Este jueves 4, a las 10 hs., la rúbrica se hará sobre el puente del Río Mocoretá, con la presencia de los Intendentes Pedro Galimberti y Juan Pablo Fornaroli.
Según se indica en este convenio marco de colaboración recíproca, el Municipio de Chajarí y el Municipio de Mocoretá acordarán “promover la cooperación institucional entre ambos Estados para favorecer la integración entre las comunidades por intermedio de la ejecución de políticas públicas comunes que tiendan a promover el desarrollo de la región y el bienestar de la población en todas sus dimensiones. Dichas acciones se realizarán conforme a las normas vigentes para ambas partes y concurriendo, para su realización, en la medida de sus posibilidades, con los recursos humanos y materiales que ambos municipios dispongan”.
También se establece que “definidas las actividades a desarrollar, se formalizarán convenios específicos en los que se establecerán las responsabilidades de cada una de las partes, las tareas concretas, objetivos y plazos para su realización, detallando actividades y metodologías, cronogramas, propiedad intelectual de lo producido y todo otro requerimiento necesario para el cumplimiento de los objetivos antedichos”.
Dicho convenio tendrá vigencia por 2 años, sin perjuicio del derecho de las partes a considerarlo rescindido con la sola obligación de notificar con una antelación de 30 días. Asimismo, el convenio se considerará prorrogado automáticamente si 30 días anteriores al vencimiento las partes no comunican en forma fehaciente su voluntad de ponerle fin.
En declaraciones para las redes de Gobierno de Chajarí, el Intendente Pedro Galimberti manifestó que este acuerdo entre las localidades vecinas se da en un contexto donde “el tema del coronavirus adquiere especial relevancia, donde nos obligamos por sobre todas las cosas a trabajar de manera conjunta en este tema y en otros que en el futuro puedan ir surgiendo”.
“Allí estaremos con Juan Pablo Fornaroli para rubricar la hermandad de nuestros pueblos y empezar a delinear un programa de acciones comunes que nos permitan hacer frente a esta emergencia sanitaria”, anunció.