“Hay que sacudir el árbol para que caigan los cocos”, dijo el senador provincial Rubén Dal Molin (Federación- JxC) al conocer el proyecto que presentó el presidente del superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, para poder disponer, a través de una ley, de los intereses generados por las sumas depositadas en los expedientes judiciales para obras y bienes del Poder Judicial
El legislador recordó que, junto al diputado Esteban Vitor, plantearon el tema en la Comisión de Seguimiento de la Licitación para la Contratación del Agente Financiero, entre otros temas.
“Nuestra postura fue que no admitan esa oferta e hicimos una serie de planteos que no se tuvieron en cuenta. El contrato se firmó y ahora surgen estas iniciativas que, en su momento, lo planteamos”, dijo Dal Molin.
El senador por el departamento Federación lamentó que no haya prosperado el pedido que hicieron los legisladores de JxC. “Reitero lo que dijimos en la comisión, los únicos beneficiados son los dueños del banco, ya que no pagan intereses sobre los depósitos en cuentas oficiales o las que se hacen por orden del Poder Judicial. Hoy, con el contrato firmado, es muy difícil que se pueda lograr lo que pide hoy el presidente del STJ”, opinó el legislador.