La actividad se concretó este miércoles, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y se transmitió desde la página de Facebook de Gobierno de Chajarí. La misma contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de la Escribana Sonia Loizaga.
En primer lugar, se sortearon los 10 lotes para aquellos solteros anotados en la modalidad pago contado – $250.000 – y resultaron beneficiados en carácter de titulares los siguientes vecinos: Micaela Anahí Sirtori; Olga Raquel Short; Daiana Belén Lucero; Romina Vanesa González; Priscila Janet Masetto; Juan Pablo Borgo; Mariel Magdalena Mesa; Angie Tamara Maschio; Eduardo Gabriel Borgo; y Cristian Guillermo Miño. Luego, se dio lugar al sorteo de 10 suplentes que serán considerados en caso de renuncia o irregularidades en la documentación respaldatoria de los titulares: Pedro Confalonieri; Mara Carolina Ayala; Brian Andrés Panozzo Zénere; Solange Araceli Farias; Yamila Belén Romero; María José Delletezze; Edith Yohanna Reissenweber; Osvaldo José Serrano; Nicolás Agustín Marsilli; y María Belén Barrio
Seguidamente, se procedió al sorteo de los 5 beneficiarios que se inscribieron para el pago financiado en 24 cuotas iguales y consecutivas de $15.000 cada una: María Victoria Dell Orto; Daniel Agustín Carruego; Lorena Daiana Cracco; Facundo Saavedra; y Ana Paula Merle. Del mismo modo, se sortearon 5 suplentes: Brian Joaquín Blanco; Daiana Belén Cornaló; Rosana María Lorenzatto; Nicolás Manuel Echeverría; y Nicolás Damián Marcelo.
El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, hizo uso de la palabra y dijo, “a poco de comenzar nuestra segunda gestión, estamos poniendo, una vez más, en marcha este plan de acceso a la tierra que, a partir de principios del año 2016, en la anterior gestión, ha permitido que prácticamente 340 chajarienses puedan acceder a un lote donde construir su vivienda, con la totalidad de los servicios. En el inicio de este 2020 y producto de lo que es la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos, evidentemente complica un montón de circunstancias vinculadas a la tramitación y, a veces, al avance y a la velocidad que queremos imprimirle a este tipo de programas (…)”. Y continuó, “pretendemos, en lo que queda de la gestión, trabajar sobre este programa tratando de llegar a más de 300 lotes. Aprovecho para recordar que hace muy pocos días hemos firmado el boleto de compra-venta por algo más de 12 hectáreas y existe ya un proyecto que estamos trabajando y que trataremos de ponerlo en marcha lo antes posible (…). En febrero o marzo del año que viene estaremos haciendo, sobre la base de esta anotación, una nueva adjudicación o sorteo”.
El pago de los lotes, por su parte, se deberá realizar de la siguiente manera: contado – dentro de los 10 días hábiles de firmado el convenio de adjudicación; financiado – abonando la primera cuota dentro de las 72 horas de firma del convenio de adjudicación, y el saldo restante en 23 cuotas mensuales y consecutivas a abonar hasta el día 25, inclusive, de cada mes.
Cabe agregar que estos lotes que se pusieron a la venta corresponden a las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, Calle 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba, del barrio Curiyú; que forman parte del inmueble ubicado en Chacra 95 – Sección 6 – de la planta urbana de la localidad con una superficie de 5has. 47as. 75cs., adquirido en el 2017, y que forma parte del Banco de Tierras del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda. El objetivo primordial de dicha compra fue la urbanización con destino a planes de viviendas promovidos por el estado municipal como política pública para favorecer el acceso de familias locales a un hábitat adecuado.
Finalmente, hay que decir que estuvieron presentes en el sorteo, junto al Intendente Galimberti y a la Escribana Loizaga, el Viceintendente Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; y medios de prensa.