Afiliados, profesionales de la salud, cuidadores domiciliarios y pacientes se autoconvocaron este jueves frente a la sede central del Iosper para reclamar por el pago de las prestaciones adeudadas • La representante de Cuidadoras de Paraná, Susana Pérez, dijo a APFDigital que se les debe desde el mes de abril • “Se hace insostenible”, sostuvo
“Recién cobramos el mes de abril y estamos en diciembre. Tenemos que organizar movilizaciones una vez al mes para que nos paguen dos meses, se hace insostenible porque no podemos pagar las deudas”, sostuvo Pérez y explicó que el Iosper exige el pago del monotributo y el libre deuda que, en estas circunstancias, no se puede cumplir. “Con qué lo vamos a pagar si no tenemos ni para comer”, explicó.
A su voz se sumó la de Alejandro Pérez, quien cuestionó la falta de respuesta por parte de las autoridades del Iosper y de la provincia. Indicó además que en el reclamo nuclea a “afiliados, trabajadores y a quienes necesitan de sus prestaciones, como la gente de discapacidad”.
“No ingresan reintegros, y de alguna manera vulneran el derecho a la salud porque no se autorizan los planes de tratamiento, presentas un plan de tratamiento en abril-mayo y lo autorizan en agosto-septiembre”, precisó.
Adelantó a esta Agencia que continuarán “realizando movilizaciones de manera conjunta con afiliados, trabajadores de la salud, pacientes y la comunidad en general”, a fin de obtener alguna respuesta, y responsabilizó al Estado y al gobernador Bordet “que no ha dicho nada”.