Este miércoles por la tarde, se realizó un procedimiento exitoso sobre la Ruta Provincial 44, a la altura del kilómetro 5, en el marco del operativo Verano Seguro.
Personal policial detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, perteneciente a una empresa de remís de Federación, que provenía de Concordia, con seis personas a bordo: un joven de 18 años y dos mujeres, una de 25 y otra de 43; y tres menores de edad, de 3, 5 y 14 años. Los ocupantes eran oriundos de Federación.
Debido a la actitud sospechosa de los pasajeros, se pensó que podrían trasladar algún tipo de estupefacientes, por lo que intervino la División Toxicología de Federación. Posteriormente, tras la autorización de la requisa del vehículo, se halló un envoltorio de nylon de color negro, que contenía en su interior tres envoltorios más pequeños, de nylon color negro, con una sustancia que arrojó positivo para marihuana, con un peso inferior a los 200 gramos.
Las dos pasajeras mayores de edad fueron detenidas, mientras que el joven de 18 fue identificado y quedó supeditado a la causa. En tanto, en relación a los menores de edad, actuó COPNAF y fueron entregados a sus padres.