La reunión se realizará este lunes 25 de enero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal de Chajarí.
El Ejecutivo Municipal llevará a cabo este encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el mencionado proyecto de pavimentación, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
Asimismo, cabe mencionar que este nuevo proyecto municipal está destinado a realizar obras de pavimento articulado en calle Florida, en la cuadra comprendida entre Pancho Ramírez y calle Champagnat, en zona de barrio Pancho Ramírez de nuestra localidad. En este sentido, en la última sesión extraordinaria llevada adelante por el HCD de nuestra ciudad, ingresó el mencionado proyecto y será ahora tratado en comisión.
El mismo pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a esta obra de pavimentación urbana que habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, en este proyecto, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; seguidamente ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.