Los Concejales de JxC de Federación solicitaron al Departamento Ejecutivo informe sobre la contratación de nuevo personal. “Interesa conocer algunos aspectos como por ejemplo el tipo de contratación que se realiza, si es una cooperativa, si el pago se realiza por trabajos realizados o por hora” entre otras cosas, manifestaron.
Sostienen que desde hace algunas semanas se encuentran trabajando en diferentes tareas, sobre todo relacionados con limpiezas de espacios comunes en varios sectores de la ciudad, personas que provendrían de otra localidad. Al respecto se preguntan si no existen suficientes empleados en la comuna, o de la propia localidad para poder realizar este tipo de tareas.
Desde el bloque sostuvieron que es conocido el crecimiento en la planta de personal en esta gestión, como además el profuso nombramiento de jefes de áreas y direcciones lo que debería redundar en un trabajo más eficiente. Hoy vemos como, además, se contratan servicios para realizar trabajos de limpieza y arreglos menores, sin que se indiquen muchas cuestiones que tienen que ver con el contrato laboral de cualquier municipio, agregaron.
“Una de nuestras tareas como concejales está referida al control de la gestión. No debe tomarse a mal, el pedido de informe es la herramienta que puede dilucidar estas cuestiones, y si las respuestas se dan pronto y son satisfactorias, en definitiva aclaran, no solo a los miembros del HCD sino a la comunidad toda”, enfatizaron desde el bloque.