Dada la situación epidemiológica por la que transita Entre Ríos y considerando la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia adentro del sistema judicial, el Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer una nueva modalidad de trabajo: se extenderá desde este martes hasta el 30 de abril • Se suspenden los juicios por jurados, algunas audiencias y se restringe la presencia del personal
Desde la Dirección de Gestión Humana del STJ se presentó una propuesta que apunta a reducir la presencialidad y la circulación por la vía pública.
Entre las mismas se detallan:
Teletrabajo: deberán utilizar esta modalidad un tercio (mínimo obligatorio) del personal técnico y administrativo. Las autoridades del organismo deberán asistir de manera presencial, a excepción de aquellas que son de riesgo.
Doble turno: en caso de que el personal que se desempeña de manera presencial supere la cantidad aprobada por el Área de Salud Ocupacional, el mismo deberá distribuirse en turno mañana (7 a 13 horas) y turno tarde (14 a 20 horas).
Todos los actos deberán realizarse de manera telemática: audiencias, entrevistas, etc., salvo que ello resulte de imposible cumplimiento.
Restricción en el acceso de personas ajenas al Poder Judicial a los edificios de Tribunales, respetando el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones.
Cumplimiento de los protocolos sanitarios: se deberán reiterar los protocolos sanitarios aprobados; realizar rondas médicas semanales; encomendar a las autoridades de cada organismo el control activo del cumplimiento de los protocolos y utilización de elementos de bioseguridad.