La Directora del Hospital “San José” recordó que a partir de que se dictó la Ley 25.929 se estableció que, tanto al bebé, como la madre y el padre, se le deben otorgar ciertos beneficios que tienen que ver con un parto seguro.
Al referirse a porque se deben trasladar a las madres a otras localidades para dar a luz dijo que “en Federación aun no están dadas las condiciones” y no se pueden brindar determinadas prestaciones relacionadas con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, “salvo en casos de excepción como el que se dio este lunes” aclaró.
Recordó que para dar cumplimiento a lo que determina la Ley 25.929 es necesario tener un quirófano con la aparatologia necesaria y profesionales a disposición las 24 horas, por si se da alguna complicación al momento del parto, “es necesario tener anestesistas, ginecólogos, médico cirujano y un quirófano a disposición a toda hora del día entre algunas de las principales exigencias” acentuó.
En el caso de este lunes, en donde una joven de 18 años dio a luz, expresó a Informe Ciudadano que para que el parto sea seguro “se tomaron las precauciones necesarias, contamos con un pediatra, una obstetra, la médica de guardia y personal de enfermería” subrayó.
“A todos quienes nos encontramos en la sala nos causo una profunda felicidad atender a la paciente y asistirla en un parto que se dio de mantera totalmente natural” enfatizó la Obstetra y Directora del Hospital “San José” Carolina García sobre el nacimiento de la bebe en el hospital local.
Sobre este particular momento, trajo a la memoria que hace algunos años atrás, y cuando se atendían partos en Federación, fue partícipe del nacimiento de muchos bebé en el nosocomio local, “todos deseamos que podamos contar con las condiciones necesarias y que las familias federaenses vean nacer sus hijos en el propio hospital de su ciudad” cerró Carolina García. (Informe Ciudadano)