“Trabajar fuertemente de acá a noviembre” fue el mensaje que se desprendió desde el Frente de Todos, particularmente en las palabras de Enrique Cresto, precandidato a legislador nacional por esa fuerza política en Entre Ríos.
El referente de Concordia recibió los resultados en la capital provincial, acompañado por el gobernador Gustavo Bordet.
Frente a los datos que ubican a Juntos por Entre Ríos por encima de la fuerza que él representa, Cresto bregó por “redoblar todos los esfuerzos de aquí a noviembre, tratando de persuadir al electorado que somos la mejor opción”.
En ese contexto, aludió a la pandemia por el coronavirus como uno de los factores que incidió en la medición del electorado entrerriano.
“Tenemos unos 4 puntos de diferencia con una de las listas de la oposición”, dijo Bordet que fue el primero en hablar a los presentes dentro del búnker. “El 72 por ciento asistió a votar, no se registraron inconvenientes. Entre Ríos se expresó con normalidad”, abrió el encuentro con periodistas.
De inmediato el mandatario señaló que seguirán atentos el conteo de votos emitidos este domingo en Entre Ríos. Recordó que se trató de una “competencia de frentes políticos” y en esa contienda “nuestro frente no tenía oposición porque logramos la unidad”. “En la oposición hubo discusión y eso genera movilidad. Pero reforzaremos para noviembre, para revertir los puntos de diferencia. Superadas las PASO discutiremos cuestiones puntuales. Venimos trabajando con el gobierno nacional para mejorar la situación, teniendo en cuenta que estamos en pandemia y que fue difícil para todos los oficialismos en el mundo. Pero hay que salir a escuchar la gente”, manifestó.
“Podemos ganar las elecciones en noviembre. No está nada definido, nada dicho, sólo son internas”, completó.
Por su parte, Enrique Cresto “saludó a los entrerrianos y a los integrantes de la lista. Hicimos un gran equipo”. Posteriormente felicitó todos los candidatos que compitieron en la elección interna. “Quedamos 3 o 4 puntos por debajo de Frigerio. Tenemos que trabajar el electorado de acá a noviembre, y entender el mensaje de los entrerrianos. Nos encontramos con la pandemia y hay un reclamo de la población. Nosotros quisimos transmitir un voto de fe, de esperanza, de que vamos a estar mejor pero eso todavía no llegó. Estamos confiados que el proyecto político, lo que vinimos a hacer en 2019 recién estamos en condiciones de empezar a hacerlo en plenitud, y eso todavía no llegó a los entrerrianos”.