Carlos Toller y Danna Orellana, integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Entre Ríos, Delegación Federación manifestaron que en Federación el Colegio de Corredores Inmobiliarios cuenta con 12 profesionales matriculados habilitados para ejercer de manera legal la profesión.
Destacaron que los integrantes de la Delegación Federación mantienen un trabajo en conjunto para atender la demanda de propiedades que se pretenda adquirir o vender, “tratamos de que el cliente tenga la solución y que todas las partes queden conformes con el bien que les ha costado tanto adquirir o vender con el esfuerzo de su trabajo de toda una vida” acentuaron en FM Omega.
Carlos Toller sostuvo que se pone especial atención en que “la profesión no se realice de manera ilegal” por lo que al conocerse casos de personas que no estén matriculados y estén ofreciendo propiedades en alquiler o venta serán notificados, siendo las denuncias respaldados por abogados del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia.
Por su parte Danna Orellana manifesto “quienes ejerzan esta profesión de manera ilegal serán castigados con todo el peso de la ley” alertaba. Ambos profesionales consideraron importante concientizar a las personas que harán uso de una actividad inmobiliaria a que se asesore con profesionales quienes valoraran la propiedad a vender o adquirir.
Carlos Toller quien junto a José Luis Toller han cumplido 25 años en la actividad en el presente año, se refirió a la nueva Ley de Alquileres comentando que “los contratos deben registrarse por tres años, los valores que pagan los inquilinos tienen una sola actualización anual, de acuerdo al índice oficial, algo que se les hace muy difícil a los inquilinos porque los salarios no crecen en los mismos porcentajes que la inflación, debemos ajustarnos a la ley, aunque los propietarios también entienden la situación del inquilino y aconsejan que los alquileres tengan menor costo” destacó y agregó que “otros propietarios retiraron las propiedades en alquiler, esto termina agravando el déficit habitacional que tenemos en la ciudad”.
Danna Orellana manifestó que desde que se ha presentado la pandemia se ha incrementado la demanda de familias por alquilar en la ciudad dado las características que presenta la localidad en cuanto a tranquilidad, disponibilidad de espacios verdes o cercanías entre instituciones o entidades públicas, “es difícil resolver este tipo de pedidos porque no existen propiedades disponibles o de acuerdo a determinadas características que se pide de la vivienda” señaló.
Sostuvieron que desde la Delegación Federación durante el proceso de compra-venta o alquiler de una propiedad se brinda un asesoramiento profesional, con la debida documentación de la propiedad, ofreciendo de manera responsable asesoría legal y financiera, “buscamos tener la conformidad de cada una de las partes, sabiendo del valor que representa para los clientes el hecho de comprar-vender o alquilar una propiedad” concluyeron. (Informe Ciudadano)