Comenzó la campaña electoral en los medios de comunicación

Comenzó la campaña electoral en los medios de comunicación

Avanza el calendario electoral de cara a las PASO y desde este domingo 10 de octubre en las radios y en la televisión se volvió a escuchar la frase: “Espacio Cedido por la Dirección Nacional Electoral” · En Entre Ríos hay siete listas y cinco bancas en juego

La campaña electoral arrancó el jueves 30 de septiembre (45 días antes de la elección general del 14 de noviembre), en tanto el calendario electoral estableció que este domingo 10 de octubre (35 días antes de las elecciones) dio inicio la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, se inficó a esta Agencia.

Es decir que los ciudadanos, como cada dos años desde 2011 (cuando empezaron a realizarse las primarias, que habían sido instauradas por ley en 2009) ya comenzaron a escuchar y ver por radio, televisión y otros medios audiovisuales los comerciales en los que los postulantes plantean sus objetivos, sus críticas y sus promesas con la frase ya conocida: “Espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral”.

Cabe destacar que los espacios publicitarios para la campaña son asignados a las agrupaciones políticas a través de un sorteo público en presencia de las apoderadas y apoderados de las fuerzas que participan en la primera contienda electoral del año.

Cabe destacar que el 50% de los espacios que ceden los medios de comunicación en sus programaciones se reparte de manera equitativa entre las agrupaciones y alianzas que compiten en la elección, y el otro 50% en función de la última referencia electoral, supo esta Agencia.

De este modo, desde este domingo las agrupaciones políticas comenzaron a exhibir los spots de sus candidatos a diputados en los espacios cedidos en los distintos medios de comunicación -emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales, radios AM y FM, habilitadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Entre otros objetivos, la distribución de publicidad electoral persigue garantizar la difusión de las plataformas de todas las fuerzas políticas a partir de un piso de igualdad de condiciones. 

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