La advertencia abarca, además de Entre Ríos, a Corrientes, Misiones, gran parte de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
El Servicio Meteorológico Nacional amplió esta madrugada el alcance del alerta por tormentas a toda la provincia de Entre Ríos. Según el organismo, la posibilidad de que se produzcan lluvias, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento estará latente durante toda la jornada en el centro y norte entrerriano, mientras que en el sur está anunciada la mayor probabilidad de estos fenómenos durante la mañana.
Al respecto, se espera que el área sea “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Alerta amarilla por tormentas para Paraná y otras zonas de Entre RíosEn ese marco, podrían darse “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.Las condiciones mejorarían algo el jueves, aunque hacia la noche habría nuevamente probabilidad de algunas precipitaciones. Desde el viernes se pronostica tiempo estable, con descenso de la temperaturas.