El Servicio Meteorológico Nacional, mediante su sistema de Alerta Temprana, dio cuenta que el avance de un frente frío, durante este jueves y viernes, provocará un notable descenso de la temperatura en todo el país.
Durante el jueves y el viernes, el avance de un frente frío provocará un notable descenso de la temperatura a lo largo de la Argentina, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas actualizaciones de los alertas del Sistema de Alerta Temprana.
En lo que respecta a la región Litoral, si bien se puede superar ampliamente los 30°C, en la tarde de este jueves 4 de noviembre, comenzará a desplazarse el sistema frontal por el sur y centro del país, con la repercusión en los valores térmicos.
El aire frío se sentirá con fuerza, ya que en Patagonia las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 0°C de manera local. En tanto, en las provincias centrales, el viernes el termómetro puede descender por debajo de los 10°C.
Por otro lado, el avance de este frente también puede ocasionar lluvias, tormentas de variada intensidad y vientos fuertes en varias provincias.
Para el viernes pronostican que la temperatura descenderá a 13 grados en Paraná y a 12º en el sur entrerriano con máximas que estarán bastante por debajo de 20 grados, producto de la ausencia de sol y el intenso viento del sur.