“Juntos para Construir Federación”, a través de un comunicado que ha hecho llegar a los medios, destaco la labor de hombres y mujeres que hace 25 años adoptaron la decisión de construir el Parque Termal como atractivo de iniciativa de gobiernos locales en el desarrollo turístico.
Construido el pozo, se debatía y ensayaban por entonces, algunas alternativas para su aprovechamiento turístico, pero por decisión de autoridades políticas de entonces, se tomó la decisión que cambió el destino de nuestra localidad.
En el comunicado se resalta que Federación transformó el turismo de la provincia, destacando a las autoridades políticas del Ejecutivo de entonces, como también las correctas decisiones del Concejo Deliberante en su total integración, afirmando que estas fechas deben formar parte de las efemérides federaenses como ejemplo de construcción colectiva.
“Juntos por Construir Federación”
COMUNICADO
“Juntos para Construir Federación” destacando a hombres y mujeres que hicieron posible la construcción del Parque Termal, que cumple 25 años de su inauguración, reflexiona sobre la necesidad de retomar aquellos ejemplos de diseño de políticas de desarrollo local.
Con el diario del lunes parece, hoy a la distancia, perder mucho valor aquellos hechos. O al menos, pierden valor para las autoridades municipales actuales.
El emprendimiento termal debe ser leído en su integridad, primero en la decisión de perforar, con las incertidumbres que eran enormes, y segundo y en nuestro criterio primordial: la determinación de explotarlo por parte del municipio con la construcción, también millonaria, en el desarrollo de un atractivo
Estas medidas aportaron desarrollo. Creció Federación, su población, su economía, la riqueza diaria que genera. En solo 25 años se cambio la cara de una comunidad fatigada y todavía golpeada en el tejido social que comenzaba a recuperarse luego del traslado.
Destacando a las autoridades políticas del ejecutivo de entonces, como las correctas decisiones del concejo deliberante en su total integración, sostenemos que estas fechas deben formar parte de las efemérides federaenses y ejemplo de construcción colectiva.
La incapacidad de gobiernos actuales no debe opacar la remembranza de épocas que, todos juntos, fuimos protagonistas e hicimos una Federación distinta.