Mientras se desarrollaba la movilización del campo en la Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández participó de un acto del Movimiento Evita. Allí no dudó en referirse a la marcha y apuntó contra la misma.
Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo la marcha denominada “tractorazo”. La misma contó con la presencia de productores del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba. Además de la adhesión de cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país.
Pero eso no fue todo, algunos referentes de la oposición se hicieron presentes, para apoyar a los manifestantes. Es necesario remarcar que entre los reclamos, figuran la presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil durante la cosecha.
Por otra parte, como era de esperarse, quienes están dentro del oficialismo se refirieron a la movilización y entre ellos, se destacó Alberto Fernández. El presidente formó parte el acto que organizó el Movimiento Evita, que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín.
Allí, estuvieron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la organización, Fernando “Chino” Navarro, e integrantes de la mesa nacional y provincial de ese espacio. Además, asistieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso
Por su parte, el mandatario fue el encargado de cerrar acto con un discurso. En el mismo se refirió al tractorazo y apuntó “El Gobierno está enfocado en que lo que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen”.
Lejos de finalizar, Alberto Fernández también declaró: ”Cuando llegamos al gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse. Ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial”. Otra de sus declaraciones tuvo que ver con el acuerdo alcanzado con el FMI:“No somos un Gobierno que ajusta, somos un gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen”.