El Superior Tribunal de Justicia realizó este martes la reunión de Acuerdo, en la ciudad de Federación • Además, mantuvo reuniones con integrantes de la magistratura local, del Colegio de la Abogacía y trabajadores y recorrieron la obra del nuevo edificio de los tribunales locales que se prevé finalizar a fin de año
Dando continuidad a la política de recorrer las distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ se reunió hoy en Federación, oportunidad en que mantuvo audiencias con los jueces Juan Ángel Fornerón, del fuero Civil y Comercial; Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa, de Garantías; y la jueza de Paz, Delfina Geist.
Del Acuerdo participaron la presidenta del STJ Susana Medina; el vicepresidente Daniel Carubia; los vocales Germán Carlomagno; la vocal Claudia Mizawak; los vocal Miguel Ángel Giorgio, Juan Ramón Smaldone, Martín Carbonell y la vocal Gisela Schumacher.
El STJ recibió al intendente de la ciudad Ricardo Bravo y a José Ruiz, Juan Sánchez y María Victoria Giordia del Colegio de la Abogacía y a las representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) Liliana Bauche y Cristina Talarico.
Asimismo, se entrevistaron con el comisario mayor Luis Ignacio Pereyra, jefe departamental de la Policía; y dialogaron con la licenciada Celeste Osuna de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y con el médico forense doctor Néstor Versalli.
En la oportunidad, se conversaron temas vinculados a la política judicial tendiente a mejorar la prestación del servicio de Justicia a la ciudadanía.
Además, recorrieron la obra de la primera etapa del nuevo edificio de Tribunales en esa ciudad, que a la fecha tiene un 65% de avance. La misma comenzó en diciembre de 2019 y de acuerdo a lo previsto estará finalizada para fin de año.
La presidenta del STJ, Susana Medina visitó las instalaciones de las oficinas donde funciona actualmente el Poder Judicial y dialogó con las/os trabajadoras/es, quienes destacaron que el Alto Cuerpo visite los diferentes lugares y se realice un intercambio de opiniones entre las partes en relación al funcionamiento del sistema judicial. La magistrada insistió en la necesidad de trabajar por una Justicia de puertas abiertas.