Concejales realizan denuncia por posible faltante de piezas de vehiculos municipales

Concejales realizan denuncia por posible faltante de piezas de vehiculos municipales

La denuncia sobre un posible delito cometido en perjuicio del patrimonio municipal fue presentada ante la Agente Fiscal de la ciudad de Federación.

Los Concejales de JXC (UCR) Sebastián Gerardo Bouchet, Vera Liza Ferrando, Jorge Luis Carballo Tajes, María Marta Cecco y Luciano Nicolás Slootmans solicitaron se proceda a la investigación correspondiente y de comprobarse la comisión de algún delito en perjuicio del patrimonio Municipal, se proceda a la tipificación que corresponda.

Los representantes de la oposición, manifiestan que al visitar los lugares donde se encontraban los vehículos, pudieron observar que algunos no poseían sus respectivas cajas de cambios, motores, etc. a lo que hasta la fecha, no se les ha brindado información sobre el paradero de las piezas faltantes, ni de la documentación correspondiente a los mismos, y mucho menos se les informó el porqué del estado de abandono de alguno de ellos, puesto que reiteraron, hasta hace poco tiempo funcionaban perfectamente.

Los ediles recordaron que hace meses atrás el Poder Ejecutivo hizo saber al Concejo Deliberante la decisión de dar de baja en el inventario municipal a algunos vehículos municipales, a lo que los Concejales solicitaron documentación perteneciente a cada uno  para poder cotejar Numeración de los Motores, Chasis, etc.

Exigen un pronto esclarecimiento del hecho denunciado, solicitando además se requiera a la Municipalidad de Federación con carácter de urgente remisión de la documentación de los vehículos por los cuales solicitan la baja del inventario, pidiendo a Fiscalía se cite a declarar a diferentes personas para que digan lo que puedan saber en relación al hecho denunciado (faltante de las piezas de los vehículos referenciados).

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