El Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR Cambiemos y la Concejal PJ María Tinte será tratado en la sesión del Concejo Deliberante a llevarse a cabo este jueves.
El proyecto establece que el Poder Ejecutivo realice un aporte no reintegrable de $ 1.500.000, lo cual estará afectado exclusivamente al pago de profesionales, para fortalecer y reforzar las atenciones del área de Salud Mental, ya que es de público conocimiento que hay una gran demanda de turnos los cuales se demoran y hay casos urgentes que atender.
La propuesta de los Concejales surge a partir de que no han tomado conocimiento del cumplimiento de la Ordenanza Nº1423/08, como tampoco de la conformación del equipo interdisciplinario, como trabajará el mismo, y luego de convocar al responsable del área pertinente y no tener respuesta consideran que es tiempo de cumplir con el compromiso asumió con los vecinos y directivos de establecimientos educativos realizando el aporte al Hospital “San José”.
En el presupuesto 2022 se contemplo que para atenciones del área de Salud Mental se iba a destinar la suma de $ 3.840.000, por lo que los concejales consideraron que con la suma de $ 1.500.000 para el hospital local, afectado exclusivamente al pago de profesionales, fortalecer y reforzar atenciones en cuestiones tan sensibles para la salud, se estará dando una respuesta inmediata a los vecinos y las instituciones educativas que deben luchar contra diversas problemáticas sociales. (Informe Ciudadano)