La Obstetra Carolina García, ex directora, entregó la administración con superávit económico. Durante su gestión se realizaron obras, se incorporó aparatologia y equipamiento, como así también se mantuvo una adecuada relación con personal y profesionales. Se consiguió además sobrellevar de manera ordenada la difícil situación de pandemia.
El pasado 1 de octubre se concretó el cambio en la Dirección del Hospital “San José”. Asumió el bioquímico Mario Cornu para completar el mandato hasta diciembre del año que viene. Muy lejos de lo que ocurriera en otros cambios de esta naturaleza, sobre todo en nuestro efector de salud, la transferencia fue ordenada y sin ningún tipo de conflictos.
Pudo conocerse que desde las máximas autoridades de Salud de la Provincia se destacó la gestión de la Obstetra Carolina García, señalando que fue una administración ordenada, sin conflictos con el personal y profesionales, y sobre todo habiendo asumido en una situación financiera de déficit, entrega la administración, sin deuda y con más de cinco millones de pesos en caja.
Atravesó la pandemia, con lo que ello significó en términos de atención a la comunidad y las problemáticas que requirieron del hospital y profesionales de la salud un esfuerzo extra ante una patología por entonces desconocida, y aún así, el Hospital “San José” logro varias inversiones en infraestructura y equipamiento, destacado también por la administración central de salud de la provincia.
El Hospital tiene en la actualidad un proyecto de ampliación, pero en verdad la función del mismo debe ser evaluada en la eficacia del servicio de salud, siempre enmarcado en los límites impuestos por recursos, sean estos humanos o materiales. El uso eficiente de los mismos recae en la Dirección del hospital, y por lo que pudo conocerse, la gestión de la ex directora fue exitosa en este aspecto, corroborada también por el trabajo conjunto con la comunidad e instituciones, de donde se obtuvieron importantes aportes para el desenvolvimiento del mismo. (Informe Ciudadano)